Manolo Sánchez (pasodoble)

Eugenio Gómez

“ Sucedió el día 13 de Mayo de 1.997, día de San Pedro Regalado…”

“Coso del Paseo de Zorrilla con tres cuartos de entrada generosos, 30 grados de temperatura en el termómetro del cruce medianero del Paseo del Poeta con la Calle Puente Colgante. Tres toreros, tres, que inician el paseíllo a la 18:05 horas, aunque el reloj de la plaza marcara las 18:00, pues siempre está 5 minutos retrasado…”

“Segundo del lote de Manolo Sánchez, de Garcigrande, 562 Kg de peso, 97 en el costillar y Furtivo de nombre, negro, bragado corrido, meano, girón, calzón, gargantillo y coletero. Tras el tercio de banderillas de Manolo Sánchez, montera en mano se dirige hacia los terrenos del sol y sombra, (a esas horas ya en sombra) y desde allí brinda la faena y muerte de Furtivo a Eugenio Gómez García, director de la Asociación Musical Iscariense y batuta del coso del Paseo de Zorrilla. La montera vuela desde tablas a andanada, balconcillo alto en Zorrilla, y de mano a mano, sin contaminar sin socorros de nadie; de maestro a maestro; de creador a creador; de artista a artista; de tú a tú.

Eugenio custodia con celo la montera, la vigila de reojo mientras suenan las notas del pasodoble Manolete. Muere Furtivo, después de haber perdido una oreja en la batalla, y la montera vuelve a volar; pero esta vez en sentido contrario, de nuevo de mano a mano, limpia, de tú a tú.

La miseria de la anécdota es un poema de un solo verso que rima consigo mismo; SOLO MANOLO…”

“Tras tantas tardes animando, provocando trofeos, predisponiendo a público e intervinientes, MANOLO, ha sido capaz de valorarlo y gratificarlo…”

Después de este largo silencio de redonda, heme aquí devolviéndote el guante que entonces me lanzaste. Desde la soledad del balconcillo agradeciste mi batuta con tu montera y hoy es cuando yo te regalo esta composición, salida de lo mas profundo de mis sentimientos, honda y templada como tus pases y seria y sobria como tu hacer, son los clarinetes, las trompetas, las flautas, trompas, saxos etc… quienes lo adornan; pero es mi corazón el que marca el compás y te lo entrega sincero.

Manolo Sánchez Moro ¡ Va por ti ¡

Descargar partituras



Síguenos

Partituras

Uso de este sitio

Información de contacto

Eugenio Gómez García

e_gomez_garcia@yahoo.es


  © El rincón del pasodoble